¡Roscones para Reyes!
Así es amigos, ¡estamos ya en estas fechas tan navideñas! Y tras las comilonas de la cena de Nochebuena y la del día de Navidad, ¡todavía no hemos acabado! Y bien que nos gusta comer, ¿a qué sí?
Porque estamos llenos de tradiciones, en toda España y especialmente en Pastelerías Isasi. Y un dulce típico que no puede faltar en nuestras tiendas estos días, especialmente aproximándose el 6 de enero, es el famoso ¡Roscón de Reyes! Delicioso, esponjoso, único donde los haya, de diferentes tamaños y sabores, con el premio, con el haba…Sí amigos, una tradición tan antaña como nuestra que siempre merece ser recordada para endulzar y disfrutar más de su sabor.
En nuestras pastelerías encontrarás roscones de nata tradicional, trufa, crema, con coronas especiales de temáticas infantiles como frozen, patrulla canina. También podéis encontrar roscones sin relleno, bajos en azúcar…
Existen varias referencias al origen del Roscón de Reyes o Rosca de Reyes en España, algunas de ellas datan del año 1361. Y a esas referencias hay que añadir las tradiciones de encontrar la moneda de oro o el haba como ya comentábamos previamente. En otras partes del mundo, como en México, introducen dentro del bollo un niño o muñeco, el cual hace referencia a la tradición cristiana, en el que el muñeco represente al Niño Jesús, el cual tuvo que ser escondido.
Aunque si nos remontamos a un tiempo muy lejano, el origen del roscón data de la época romana, en la que se celebraban las famosas fiestas de la época llamadas “saturnales romanas”, en las cuales se celebraban grandes festines en honor a Saturno debido a que, tras el solsticio de invierno, los días comenzaban a ser más largos que las noches.
Tradiciones aparte, la seña característica, no sólo de su textura, sino también de su sabor, es el agua de azahar que los maestros reposteros suelen incluir en la masa, aportando ese toque “dulzón” tan peculiar que, junto con el sabor del relleno (el de nata suele ser el más típico), hacen del Roscón de Reyes el dulce estrella de la casa cada 6 de enero.
¿Y tú? ¿Ya estás pensando en comprar tu roscón? ¿No puedes resistirte y aguantar hasta el 6 de enero? En pastelerías Isasi ya los tenemos disponibles, así que sólo tienes que pasarte por cualquiera de nuestras tiendas de Santo Domingo de la Calzada o Haro y hacerte con el tuyo.