Comer helado ¡es un auténtico placer!
Ya ha llegado el verano, meses donde el helado, polos, semifríos, granizados… son los protagonistas.
Hay muchísimas variedades, los clásicos, los de frutas, gofres con helado, helados para véganos…
Su delicioso sabor y textura los han convertido en uno de los postres o merienda favoritos de todos. La experiencia y los datos nos dicen que nos gusta comerlos fuera de casa y con amigos o con nuestras pareja. Disfrutamos de ellos sobre todo en verano aunque, realmente, apetece saborearlos en cualquier época del año. El helado de cucurucho sigue siendo el preferido por la mayoría, y como muchos imaginareís el sabor que más gusta es el de chocolate.
Como veíamos hace unos días los helados tienen muchas ventajas pero hoy vamos a hablar un poco más sobre ello.
– Los helados nos aportan gran cantidad de calcio. Una ración normal de helado hecho con una base láctea (de leche o de yogur), cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio.
– Ayuda a fortalecer los huesos.
– No son una fuente de calorías vacías, debido a que poseen las proteínas y vitaminas de la leche o del yogur, por tanto, pueden ser un postre o merienda muy completa (especialmente para los niños).
– Tienen efecto euforizante.
– Los diabéticos y las personas que quieran vigilar su peso pueden tomarlos si se decantan por las versiones light.
– No es cierto que sean la causa de grandes resfriados; se pueden consumir en cualquier época del año.
– Pueden ser un buen alimento para enfermos o ancianos con poco apetito.
Se vuelve a confirmar que los helados se han convertido en el tentempié favorito de los españoles en la época más calurosa del año. Así, lo vuelve a confirmar el segundo Estudio Frigo de “Hábitos de Consumo de Helados en España” presentado en Madrid el pasado 22 de junio de 2016. Donde un 40 % de los encuestados afirman que elegirían un helado para picar entre horas antes que un bolsa de patatas o un chocolatina. Para un 71,8% comerse un helado es darse un respiro. Un 14,1% toma helado para calmarse en sus días de estrés, y un 8,1 para aliviar el mal humor.
SEMIFRÍOS
Son las preparaciones cremosas dulces que se realizan en las reposterías para su consumo en frío.
Los semifríos se clasifican en: espumas, bavaroises y carlotas. Estos tres grupos tienen en común que:
- Se presentan en un estado sólido o semisólido con una textura esponjosa y firme que permanece durante su periodo de conservación.
- La nata batida es el ingrediente básico en su elaboración si bien existe la posibilidad de sustituirla, total o parcialmente, por un merengue.
- Son de tratamiento y conservación delicada en su mayor medida por la manipulación de la nata montada.
HELADOS
Son preparados alimenticios que se han llevado al estado sólido, semisólido o pastoso por una congelación simultánea o posterior a la mezcla de las materias primas y que deben mantener el grado de plasticidad o congelación suficiente hasta el momento de la venta.
Los subgrupos que encontramos dentro de la familia de los helados son los siguientes:
- Sorbetes
- Granizados
- Helados
- Otros helados: biscuit, perfectos, souffles helados, tartas heladas y otras elaboraciones.
You must be logged in to post a comment.